El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación firman un acuerdo para colaborar en proyectos de deporte adaptado

La concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, y el presidente de la Fundación Cien Años Levante UD, Vicente Furio Galcerà, han firmado hoy un convenio de colaboración dirigido a dar visibilidad a las personas con diversidad funcional mediante la práctica del deporte.

El objeto del acuerdo es la colaboración entre los denominados proyectos Dí- Capacidad, el Levante UD Fútbol adaptado y Levante UD Masclets, para realización de actividades deportivas, lúdicas, culturales y formativas en la ciudad, en las que se favorezca la participación de personas con diversidad funcional del municipio. Tal como han subrayado los firmantes del texto, la finalidad última del acuerdo “es la inclusión social a través del deporte y la difusión de valores de constancia, espíritu de superación y trabajo en equipo”.

Para ello, el acuerdo establece tres áreas de acción concretas. En primer lugar, se prevé la participación de deportistas paralímpicos así como de miembros de las secciones de deporte adaptado del Levante UD en seis acontecimientos deportivos o charlas que se llevarán a cabo en centros educativos de la ciudad y los pueblos.

En segundo lugar, se recoge la participación del Levante UD ÐDI en el triangular de fútbol que se organizará en las Jornadas Deportivas que llevan a cabo los Centros Municipales de Atención a Personas con Diversidad Funcional.

Finalmente, se incluye la participación de futbolistas del primer equipo (siempre que el calendario deportivo lo permita), así como de deportistas paralímpicos del Levante UD en el reparto de premios de las Jornadas Deportivas Municipales.

Para hacer posible todas estas acciones, el Ayuntamiento de València realizará una aportación económica anual de 20.000 euros en favor de la Fundación “’Cien Años Levante UD”.

Levante UD EDI participa este fin de semana en el Special Olympics Villarreal

El Levante UD EDI participará este fin de semana en el Special Olympics España, VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, que se celebra en las instalaciones del Villarreal CF, y que disputará, en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.Más de 170 jugadores participantes llegan hoy al hotel de concentración, y esta misma tarde ya se jugará la ronda preliminar, tras...

Abónate a Dibujar Sonrisas! Colabora con los proyectos sociales de la Fundación Levante UD Cent Anys

Coincidiendo con el inicio de la campaña de abonos, todos los levantinistas van a tener la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos sociales que se llevan a cabo desde la Fundación Levante UD Cent Anys y van a poder abonarse a dibujar sonrisas con nosotros. A través del punto de información ubicado en el Palco VIP, los abonados...