Gran actuación de Levante UD EDI en la segunda fase de LaLiga Genuine

Levante UD EDI completó una gran actuación en la segunda fase de LaLiga Genuine disputada este fin de semana en Tarragona tras sumar dos victorias en los tres encuentros disputados.

Los nervios pasaron factura en el estreno el sábado por la mañana, en el que el conjunto granota se escargaba de abrir la competición ante el Atlético de Madrid; dos empates sin goles en dos cuartos, en el primero y el tercero, y dos derrotas por la mínima en el segundo y el cuarto, propiciaban la derrota 0-2 ante el conjunto colchonero.

Ya por la tarte, el derbi autonómico ante el Villarreal CF servía de antesala al “otro derbi” que se iba a jugar horas después en el Estadio de La Cerámica. Ya mucho más tranquilos, los granotas a pesar de comenzar perdiendo 0-3 en el primer cuarto, remontaban en el segundo y el tercero, con un parcial de 1-0 (gol de Adrián Vilaplana) y 2-0 (Adrián Vilaplana y Pablo Martínez), y el empate 1-1 en el cuarto (con gol de Javi Marco), dejaba un resultado final de 2-1 para Levante UD EDI.

El domingo por la mañana, las buenas sensaciones iban a continuar ante el Girona FC; a pesar de comenzar perdiendo y empatando los dos primeros cuartos, los levantinistas se imponían 1-0 en el tercer y cuarto tiempo, con goles de Pablo Martínez y Aitor Tora respectivamente, y se llevaban el último choque de esta fase por 2-1.

Presentación y LaLiga Genuine

La segunda fase de LaLiga Genuine arrancaba con la presentación de los 18 equipos participantes en el Nou Estadi de Tarragona donde Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep María Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, daban la bievenida a los 288 futbolistas, 72 técnicos, más de 300 voluntarios y centenares de aficionados que iban a vivir de nuevo una experiencia única.

La novedad de esta segunda fase fue la exposición de “Tu media cara”, un proyecto al que ha querido sumarse la Fundación de LaLiga, como una acción social de sensibilización hacia la diversidad y las distintas capacidades. Todos los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine participaron en esta iniciativa que, desde el arte, la fotografía y el dibujo, pretende romper con las barreras y prejuicios que se establecen en torno a la discapacidad.

Luis Gil, director de Competiciones de LaLiga, Josep María Andreu, presidente del Nàstic de Tarragona, Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, y Carles Navarro, presidente de BASF Española, fueron los encargados de entregar los reconocimientos y medallas a los participantes de LaLiga Genuine. Luis Gil agradeció a todos los participantes su gran entrega en lacompetición y en el juego limpio y los animó a participar con las mismas ganas en la tercera fase, que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de abril de 2018 en Mallorca.

Mario Fernández y Jaime Almenar representación granota con la Selección Española en el Campeonato de Europa de F-7 IFPCF 2018

Los dos representantes de Levante UD PC, Mario Fernández y Jaime Almenar ya se encuentran con la Selección Española en Zeist (Países Bajos), donde hasta el 6 de agosto se disputa el Campeonato de Europa de Fútbol-7 IFPCF 2018.Diez países disputan esta competición en la que buscarán alzarse con el título de mejor selección de parálisis cerebral del viejo continente....

​ Ricardo Ten, en busca de pódium este fin de semana en la Copa del Mundo de Carretera de Cicilismo Paralímpico

El camino hacia los JJPP de Tokio 2020 empieza aquí. Ricardo Ten vuelve a competir este fin de semana en la Copa del Mundo de Cicilismo Paralímpico en Carretera que se disputa en Emmen, Holanda. El deportista integrante del Proyecto Di_Capacidad de la Fundación Levante UD Cent Anys, cuenta con muchas opciones de subir al pódium en las dos pruebas...