La Fundación

La Fundación tiene como fin la conservación, difusión y promoción de las vertientes deportiva, cultural y social del Levante Unión Deportiva, Sociedad Anónima Deportiva. Igualmente tiene por objeto contribuir y fomentar actividades científicas, sociales y culturales de todo tipo y forma de expresión relacionada con el deporte en general y el fútbol en particular, primordialmente del deporte base.

La Fundación Levante UD Cent Anys se centra en el desarrollo de las políticas sociales del Levante UD y desarrolla sus actividades en tres áreas principalmente:
-Sociales
-Educativas y Formativas
-Deportivas

El desarrollo del objeto de la Fundación se efectuará a través de las formas de actuación que en cada momento acuerde su Patronato, entre ellas la tutela y organización del fútbol base del Levante UD SAD, Campus nacionales e internacionales, organización de torneos deportivos, participación en la organización de Máster específicos, y en general cualquiera otra que contribuya a alcanzar sus fines.

En la Fundación “Cent Anys” del Levante UD, entendemos que como entidad deportiva valenciana con más de 100 años de historia, hemos recibido mucho de la sociedad en su conjunto. Por ello, desde nuestro club queremos devolver una parte de lo mucho que recibimos.

El compromiso del Club con la sociedad se posiciona en dos objetivos: los niños y el deporte para personas con Discapacidad.

A través del Club y la Fundación, el Área Social persigue luchar por un deporte para todos, sin barreras e inclusivo, donde se ayuda a socializar a los deportistas con discapacidad, tratando su deporte como una forma de diversidad social.

El Área Social de la Fundación “Cent Anys” del Levante UD arranca durante la temporada 2012-13 y recoge algunos de los proyectos ya en marcha como son el Proyecto Di_Capacidad y el equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica Levante UD-Masclets. Bajo el escudo del Levante UD, encontramos la herramienta idónea para difundir y dar notoriedad a proyectos que normalmente carecen de ella.

A su vez, en la temporada 2013/2014, el club pone en marcha la Asociación de Voluntarios LUD (formado actualmente por más de un centenar de personas) y la Escuela de fútbol de Discapacitados Intelectuales del Levante UD (actualmente Levante UD-EDI), proyecto pionero en el fútbol español.

En la temporada 2015-2016, la Fundación va más allá e inicia un nuevo proyecto deportivo: un equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral, con el objetivo de competir en la modalidad de fútbol paralímpico.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN

DESCARGAR

CUENTAS AUDITADAS TEMPORADA 2015/2016

DESCARGAR