Pablo Molina ganador del Premio a Mejor Actor por el corto Distintos en el Festival de Cine sobre la Discapacidad de Villalba

El jugador de Levante UD EDI, Pablo Molina ha sido galardonado con el Premio a Mejor Actor por el corto Distintos, en el Festival de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (Madrid)

Recordamos que Distintos, dirigida por Josevi García Herrero, es una comedia que habla sin tapujos del viaje de dos chicos con Síndrome de Down, Manu y Sergio. Los dos quieren asistir a un concierto de Alejandro Sanz en Valencia para conocerle en persona, y ese concierto precisamente se realiza en el Ciutat de València. El camino no será fácil, pero en él se toparán con varios personajes que harán de ese trayecto una aventura llena de valores humanos y momentos entrañables.

El propio Alejandro Sanz se ha involucrado en el proyecto; para el artista, siempre muy activo en proyectos solidarios, ésta es la primera experiencia en España dentro del género de la ficción. Desde su plataforma La Fuerza del Corazón, en la que aúna todas las ONGs y fundaciones con las que colabora habitualmente, ha apoyado a la Fundación Asindown y a este trabajo.

'Distintos' es una road movie que muestra la realidad sin maquillaje de las personas con Síndrome de Down. En esta historia el cineasta ha realizado un intenso trabajo con sus dos protagonistas, Pablo Molina y Salva Albert, los cuáles no tenían experiencia actoral previa. En el reparto les acompañan Carlos Olalla, Ventura Rodríguez, Llum Barrera, Sandra Cervera, María De Paco y Guillermo Montesinos. La banda sonora corre a cargo del compositor valenciano Josué Vergara.

La productora valenciana Wicker Films ha sido la encargada de gestionar este proyecto para la Fundación Asindown. El rodaje se realizó entre Valencia y Madrid a finales del pasado año y cuenta con la colaboración de Fundación Levante UD Cent Anys, Jeanología, Divina Pastora Seguros, Grupo Vips, Dacsa, Tallants Navarro, Fundació La Caixa, Ribera Salud, Interdecor, Levantex, Edicom y Sercotel Sorolla.

El Levante UD, en la presentación de LaLiga Genuine Santander

LaLiga Genuine Santander descorrerá pronto el telón para los 30 equipos formados por futbolistas con discapacidad intelectual y en la que participará una vez más el club pionero en esta apuesta por la integración de estas personas a través del deporte como es el Levante UD. El campeonato regresa con muchas novedades, empezando por la ampliación de participantes y también...