Carta de Vicente Furió,Presidente de la Fundación Levante UD 'Cent Anys'

Hola familia levantinista

Hace más de cinco décadas escuché por primera vez que el Levante UD es una gran familia. Se lo escuché decir a Paco Gandía, que desde los micrófonos de La Voz del Levante animaba todas las noches a los levantinistas. Sabía mantener vivo el espíritu y la ilusión por un escudo y unos colores.

Después de atender los mensajes de Paco Gandía, el sentimiento azulgrana quedaba reconfortado. Por muy mala que fuese la situación económica o deportiva, se tenía la certeza de que el futuro existía para el Levante UD. Siempre había un levantinista dispuesto a tomar el testigo.

Un futuro que se ha transformado en un excelente presente. El Levante UD ha cumplido 110 años. Varias generaciones pusieron su trabajo, su esfuerzo y hasta el sacrificio personal para que ahora vivamos una espléndida realidad que a todos enorgullece. Se ha sabido resistir, como fórmula válida, para superar los malos momentos.

De la noche a la mañana, por sorpresa, sin miramiento alguno, un bicho bautizado con el nombre de Coronavirus se ha cruzado en nuestro camino. La burbuja en la que vivíamos ha desaparecido. Todos estamos recluidos en casa, a la espera de que pase el temporal. El Levante UD ha dejado de disputar sus partidos. Los deportistas dependientes de la Fundación han aparcado las botas. Todos sentimos preocupación por nuestro presente y futuro, al mismo tiempo, que una inmensa esperanza de que saldremos adelante y volveremos a vibrar, todos juntos en el Ciutat de València.

A toda la sociedad levantinista, traslado un mensaje de solidaridad, confianza en un futuro mejor y de agradecimiento por pertenecer a la gran familia. Todos unidos vamos a salir adelante. No hay duda de que lo vamos a lograr.

A todos los que, en el día a día, trabajáis por el Levante UD y por la Fundación, que cale en vosotros el mensaje de que pertenecéis a una gran institución valenciana. Agradeceros vuestro trabajo y profesionalidad. Saber que estáis consolidando el Levante UD del presente y proyectando el de las próximas generaciones. Cuando se trabaja para el Levante UD y para la Fundación, nadie se puede sentir solo. Formamos la gran familia levantinista, la que supieron construir nuestros abuelos y padres.

¡Macho Levante!

Vicente Furió Garcerá

Presidente de la Fundación “Cent Anys”

La Fundación recibe el premio Implica’t por su labor de inclusión laboral para personas con diferentes capacidades