​‘La Mayor Jugada’ de la Fundación Levante UD: los calcetines solidarios para el Día Mundial del Síndrome de Down

La Fundación del Levante UD tiene el orgullo de sacar a la luz un gran proyecto que tiene hace tiempo entre manos y es el lanzamiento de una colección de calcetines solidarios junto a Gambea, en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, personas que son tan importantes para nuestro proyecto y a los deportistas que son parte esencial de nuestra escuela para futbolistas con diversidad funcional. Toda la información se puede encontrar pinchando aquí.

Gambea es la marca de calcetines ejecutivos con temática futbolística que además tiene espíritu social y aporta su granito de arena para ayudar a distintas causas sociales.

¿En qué consiste la campaña “Calcetines desparejados?

El próximo 21 de marzo es el Día Internacional del Síndrome de Down y, desde hace varios años, la sociedad se vuelca ese día para dar visibilidad a estas personas poniéndose un calcetín de cada color bajo el hashtag #CalcetinesDesparejados.

Este año, desde la Fundación Levante UD hemos querido dar otro paso adelante, sacando a la venta junto a Gambea una colección de tres pares de calcetines desparejados, con motivos deportivos, históricos y sociales del Levante UD.

De esta forma, los compradores podrán emparejar y desparejar sus calcetines como quieran. La compra de estos calcetines solidarios ayuda a visibilizar a las personas con Síndrome de Down, así como colabora económicamente en nuestros proyectos sociales para personas con diversidad funcional, ya que todo beneficio económico obtenido a través de la venta de los productos es 100% benéfico, y será destinado íntegramente a los proyectos de deporte adaptado.

¿Cómo son los calcetines solidarios?

El producto que hemos diseñado es un pack de 3 juegos de calcetines, con distintas temáticas que engloban el espíritu del Levante UD. Un par con motivos deportivos, otro par con el que hacemos un guiño al histórico del club y la copa del 37, y por último un tercer par con motivos sociales de la Fundación Levante UD. La peculiaridad de estos calcetines es que cada par tiene la puntera, el talón y ribete superior de distinto color entre sí, con el fin de poner en valor este día de calcetines desparejados.

Pero esto no queda aquí, además, entre el total de cajas disponibles hemos incluido 33 entradas conmutables por la realización de un tour por el estadio, repartidas entre todas las cajas que se pongan a la venta.

¿Cuál es el reto La Mayor Jugada?

Desde la Fundación Levante ud pretentemos, con la ayuda de la afición granota, construir la Mayor Jugada jamás vista en un partido de fútbol. Para ello, animamos a todo aquel que quiera participar a seguir los pasos indicados para realizar este sencillísimo reto y, así aportar su granito de arena y fomentar la visibilidad del Día Internacional de Síndrome de Down.

El reto, consiste en grabarse un vídeo, con un calcetín de cada color en cada pie y con los otros dos, realizar una bola a modo de balón y hacerse unos cuantos toques con él.

Los participantes publicarán el vídeo en sus perfiles etiquetándolos con el hasta #LaMayorJugada. Los tres videos más originales serán los premiados y recibirán una camiseta de su jugador/a favorito firmada por los mismos.

La Escuela Levante UD EDI celebró el arranque oficial de su actividad para la 2021-22

Los deportistas pertenecientes a la Escuela para Personas con Diversidad Funcional del Levante UD, Levante UD EDI, vivieron este jueves 14 de octubre el arranque oficial de su actividad para la temporada 2021-22. Ya hace unas semanas que nuestros jugadores iniciaron su participación en entrenamientos y también torneos como el Campeonato de España de Albacete (y en un futuro el...

A la venta nuestra nueva gama de productos para mascotas de carácter solidario por el Día Mundial de los Animales

La Fundación del Levante UD, aprovechando la celebración durante este lunes 4 de octubre del Día Mundial de los Animales, lanza una línea de tres productos para mascotas y de edición limitada que están ya a la venta en las tiendas oficiales del Levante UD y de manera online. Además, volverá a ser una acción solidaria ya que el 15%...